Accesorios

Inauguré esta sección de autofabricación de material con unos guardabarros de trekking artesanos que he fabricado con mucho cariño. En esta sección incluiré los accesorios de cicloturismo que no tengan cabida en las otras secciones, y espero que llegue a ser muy extensa.

1.- GUARDABARROS.

Puede parecer que son una parte poco importante de la bici cicloturista. Nada más lejos de la realidad. Normalmente tendemos a pensar que el mayor peligro proviene del cielo, pero la mayoría de las veces nos calarnos más por el agua que se propulsa desde asfalto y el camino que por la lluvia misma, lo que puede llevar al traste o incomodar mucho una jornada de pedaleo.

Conclusión: son una parte impresdindible de la bici de viaje. Bien es cierto que en el cicloturismo de montaña su uso es más engorroso, ya que da problemas con el barro que se atasca, o bien acaban desarmandose con el tiempo si hacemos descensos a gran velocidad, pero aun así sigue siendo una parte inseparable de la bici de viaje.

Los guardabarros que se presentan aquí abajo son tipo planos, cuya efectividad es más reducida que sus homólogos en forma de media caña. La ventaja es que son mucho más fáciles de construir y a pesar de no ser tan efectivos como los de media caña tienen un funcionamiento más que aceptable.

Para ver:  Guardabarros de trekking 

2.- PROTECTOR DE VAINA.

El protector de vaina es útil para evitar el desgaste de la vaina trasera a causa del constante traqueteo de la cadena contra este, pero, ¿cuántos de vosotros ha pensado alguna vez en fabricarse un protector de vaina?. Comprarlo es relativamente barato, pero también es posible construirlo con muy buenos resultados. Aquí os dejo un ejemplo fabricado con una cámara pinchada y cuatro bridas.

Para ver: Protector de vaina